¿POR QUÉ ELEGIR REIG ADMINISTRACIÓN DE FINCAS?
Desde el año 1983, Joaquín Reig de la Rocha lleva ejerciendo como Administrador de Fincas colegiado nº 1.039, haciéndose cargo de la Gestión Integral de Comunidades. En el año 2005 se incorpora su hijo Pablo Reig a la plantilla (Colegiado nº 2.380). Nuestro programa de gestión es único y deferenciado de los clásicos programas que utilizan los demás Administradores. Esa diferencia en el área económica proporciona al propietario información que la competencia no es capaz de aportar en sus programas. Veamos cuales son esas características que nos coloca a un paso más del resto.
LIQUIDACIONES DETALLADAS
A la hora de reflejar los gastos habidos durante el trimestre correspondiente, incluimos con detalle expreso a qué proveedor se paga, el concepto del gasto y el número de factura.
La liquidación se ajustará siempre a los gastos reales del periodo que se trate, como resultado una rendición de cuentas trimestral que evita tener que realizar una provisión de gastos anual en Junta General.
FACTURAS A LA VISTA
La Comunidad dispondrá de una cuenta exclusiva donde mediante autorización podrá descargarse en PDF todas las facturas pagadas en dicho trimestre. De esta manera, con la liquidación en la mano, el propietario podrá cotejar una a una las facturas reseñadas en la liquidación de gastos. Siempre podrá supervisar cualquier periodo, cuando desee.
CONTRATOS, ACTAS Y PRESUPUESTOS
-SIEMPRE A MANO-
Del mismo modo que pueden descargarse las facturas que la Comunidad ha pagado, toda la documentación que pueda ser de interés para los propietarios (Actas, contratos con proveedores, presupuestos, etc.) se alojarán también en "la nube" para su posterior descarga en PDF.
RESUMEN DE GASTOS E INGRESOS
- COMPROBACIÓN DE SALDO-
En nuestras Liquidaciones de Gastos incluimos un cuadro donde se reflejan el Fondo de Maniobra, el Fondo de Reserva, las Provisiones, los gastos a liquidar y los recibos pendientes de pago, quedando un saldo que coincidirá con el extracto bancario. Dicho extracto se adjunta también a la Liquidación a modo de comprobación.
Con los programas de la competencia, el propietario sólo recibe lo que tiene que pagar. Con nosotros, todo lo demás.
CONTROL DE INGRESOS DE LOS PROPIETARIOS
Otro apartado que se incluyen en nuestras Liquidaciones de Gastos, es la enumeración de todos los integrantes de la Comunidad, indicando el coeficiente % de participación de cada uno, y el importe a ingresar en función de los gastos habidos en el trimestre. Si sumamos todos esos importes coincidirá exactamente con la cifra total de gastos del periodo. De esta manera conseguimos justificar que el reparto de gastos se ha hecho correctamente, y que la suma de coeficientes llega al 100%.
ATENCIÓN FÍSICA AL EDIFICIO
Contamos con los mejores profesionales para resolver las incidencias del día a día, buscando siempre el equilibrio entre la economía y la calidad del servicio. Realizamos controles de las posibles obras de mantenimiento, reparaciones, etc., necesarias para el buen funcionamiento de la Comunidad.
CONTROL DE LA MOROSIDAD
Otra característica que nos diferencia es la inlcusión de un recuadro en la Liquidación de Gastos donde se reflejan aquellas viviendas con recibos pendientes de pago. De esta manera cualquier propietario sabrá qué viviendas adeudan cantidades a la Comunidad. Los gastos previos de requerimeinto de reclamación de cantidad serán de cuenta y cargo del propietario deudor.
Se incluye la petición de presupuestos y el posterior análisis y confección de los cuadros comparativos de ofertas de los distintos proveedores, cuando sea necesario, y su presentación a la Junta de Propietarios, encargada de seleccionar y adjudicar al proveedor más conveniente, la obra pertinente.
Asistencia a las Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias (*), así como las de la Junta de Gobierno, si existiera, sin cargo para la Comunidad.
(*)1 Extraordinaria al año